Misión y Visión

MISIÓN

El Colegio Salesiano Maldonado fundamentado en el Sistema Preventivo de Don Bosco, los valores del evangelio y los principios de la iglesia, en comunión entre consagrados y laicos, ofrece una formación académica, artística y deportiva, que permite a los niños, niñas y jóvenes, ser agentes activos de transformación personal y social como buenos cristianos y honestos ciudadanos.

VISIÓN

Para el año 2026, nuestro colegio consolidando su posición como referente educativo, será reconocido por:
1. Ofrecer una educación de calidad que prepara a nuestros estudiantes para afrontar los desafíos de la educación superior.
2. Promover el crecimiento integral de nuestros alumnos, estimulando sus habilidades artísticas y deportivas.
3. Desarrollar habilidades lingüísticas en inglés en nuestros estudiantes, capacitándolos para interactuar en un entorno globalizado.
4. Integrar de manera efectiva las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en las aulas mediante la aplicación de la metodología STEM.
5. Inculcar habilidades de investigación en nuestros estudiantes, permitiéndoles ampliar sus conocimientos en áreas de interés científico, humanístico, social o tecnológico.
6. Fomentar el compromiso con la responsabilidad social y el medio ambiente en nuestra comunidad educativa.
7. Acompañar a nuestra comunidad educativo-pastoral, respaldándolos en su desarrollo como líderes, promoviendo el servicio, la solidaridad y fortaleciendo su dimensión espiritual